miércoles, 16 de enero de 2019

Eduardo Martín Toval: descanse en paz

Estás humildes líneas son tan sólo para expresar mi pésame por el fallecimiento del ilustre malagueño Eduardo Martín Toval, persona a la que conocí hace mucho (treinta años, más o menos...) y que, al margen de ideologías y oficios, por los pocos y breves momentos en los que charlamos, siempre me pareció muy buena persona, inteligente y muy culto. 

Me divertía verle "jugar a las palas" (vamos, jugar al tenis con una pelotita de goma y dos raquetas de madera) en la orilla de la playa de la Cala del Moral con sus familiares y amigos. Y jugaba rápido y muy bien. Se le veía siempre saludable, deportista, de piel  morena y pelo blanco (era "El Chanquete" de la Cala). Hasta incluso su propia voz por aquel entonces me recordaba a la de actor Antonio Ferrandis (que en paz descanse también).

Eduardo Martín Toval

Hablo de finales de los años ochenta... Ya ha llovido mucho... Era también un activo jugador de squash, tenía una buena colección de películas y cómics, y unas ilustraciones originales colgadas en las paredes de su casa que me llamaban muchísimo la atención. Vamos que era de estas personas que se te cruzan alguna vez por tu vida y, no sé si por su magnetismo natural y por su alto nivel cultural, te influyen de alguna manera para tu futuro, más cuando yo era tan joven.

En fin... nada más...

Besos y un abrazo enorme para su mujer, Mercedes; para sus hijas Abi, Sara y su hijo Jonás (¿o era Saúl; o quizás Samuel?...; vaya, a mi edad ya me falla bastante la memoria...; en fin, no tuve mucho contacto con él...) y, bueno, que lo siento muchísimo, de verdad. Ánimo.

Descanse en paz, Edu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario