domingo, 23 de junio de 2024

La estrategia empresarial de Civitatis $$$

Explicación gráfica, mediante el póster de una célebre comedia, de la estrategia empresarial de Civitatis$$$ para conseguir beneficios:

¡Civitatis $$$ Roba el Dinero y Corre!

@civitatis @RealstoursNYC #estafadores #EstafasOnline #timos #robos #turismo #viajes #turism #travels #ContrastesNYC #Scams

domingo, 16 de junio de 2024

Civitatis y su estafa: atención al cliente en una tajada de melón

Hoy os voy a explicar, gráficamente, en qué consiste la atención al cliente de @civitatis@civitatis

Departamento de Atención al Cliente de Civitatis


Es decir, resumiendo: si ocurriera alguna incidencia vais listos, porque os echarán la culpa a vosotros y, además, nunca devuelven el dinero. Nunca. Por eso, Alberto Gutiérrez Pascual "factura" (quizás "roba" sería más adecuado...) tantos millones al año.

Cliente de Civitatis: José Carlos García Bueno.

Reserva / ID 22431016.

Factura: CIV_131/2024/769.

Fecha / Date Jueves 16 de mayo 2024.

Reserva de actividad: "Contrastes de Nueva York - Tour en español", para 2 personas.

Importe total robado por @civitatis = 98 $ (noventa y ocho dólares). 91,40 € al cambio.


No me rindo ante los sinvergüenzas de Civitatis y reclamaré lo que es mío hasta el final. Si fueron ellos lo que cometieron un error, deberían responder como empresa responsable que se suponen que son, y no actuar como una banda de ladrones incompetentes cortoplacistas, porque esto es pan para hoy, pero hambre para mañana. Deberían saberlo si tuvieran al menos dos dedos de frente.

@Civitatis @RealstoursNYC #estafa #timo #robo #turismo #viajes #turism #travels   #contrastesNYC  #scam 

viernes, 14 de junio de 2024

Civitatis y su tour de la estafa

Hace un mes que mi mujer y yo realizamos un viaje fantástico a Nueva York. Todo salió a pedir de boca: el crucero con Circle Line alrededor de Manhattan, la subida al Empire State Building y la vista del atardecer desde el SUMMIT (un rascacielos de cristal, espejos, luces y sonido alucinante), los paseos por el Puente de Brooklyn y Manhattan, Dumbo y sus vistas desde el Hudson Érase Una Vez en... América», de Sergio Leone), el mítico Puente de Queensborough gracias al póster de la magnífica película de Woody Allen, el inmenso y sorprendente Central Park, la sorpresa de recorrer toda la High Line... ¡Nueva York es una ciudad impresionante! Y lo mejor es vivirla caminando. Es el mejor consejo que os puedo dar. Cuando tengas que recorrer mucha distancia, utilizar el metro es lo ideal. Anduvimos una media de unos veinte kilómetros diarios durante una semana. ¡Acabamos agotados y muy contentos!

Aunque hubo un punto negro y, desde este humilde rincón, voy a advertir a potenciales víctimas de que no contraten atracciones turísticas con la empresa (por no denominarla "banda"...) Civitatis, pues trabajan con subcontratas muy poco fiables (en nuestro caso fue Real´s Tour NYC) y, si sucede cualquier incidencia como ocurrió en nuestro caso, se lavan las manos y no devuelven el dinero. Así que os explico a continuación en qué consiste la estafa de Civitatis paso por paso.

Civitatis estafa

1) Contratamos la atracción turística llamada "Contrastes de Nueva York - Tour en español" con Civitatis para el jueves, 16 de mayo de 2024 a las 09:00 h. en el Hotel Riu de Nueva York y te envían una fotografía del lugar de recogida que es falsa (véase la siguiente imagen). 

Error de Civitatis: la fotografía no coincide con el Punto de Recogida

2) Nosotros no hemos nacido en Nueva York, ni habíamos viajado antes allí. Busqué la imagen en Google Maps y esperamos allí desde las 08:15 am bajo la lluvia, en el lateral del Hotel Riu como indica la fotografía que nos envió Civitatis, QUE ES LADO DEL HOTEL QUE DA A LA 8TH AVENUE, donde hay una parada de autobuses de considerable longitud situada en la 8th Avenue W 46 St., divida en dos partes, una para dos autobuses de Nueva York: el M20 (Lincoln Center) y el M104 (West Harlem), y otra parte donde pararon, en el transcurso de tiempo en el que estuvimos esperando bajo la lluvia, los siguientes vehículos:

    a) Un camión de reparto de Dunkin´ Donuts. Nos llamó la atención el repartidor, que era joven y tenía los pantalones medio bajados, por lo que se le veían los calzoncillos.

    b) Un camión de cervezas de color verde perteneciente a Manhattan Beer Distributors, 955 E. 149 St. Bronx, NY. (718) 292-9300 US Dot 1375087 NY Leased by N.Y. Cross Docking LLC., de Manhattan Beer; y con un anuncio titulado: "Find Your Beach".

    c) Además, pararon dos autobuses turísticos de dos pisos (uno de ellos con el segundo piso sin techo, que nos llamó la atención porque estaba lloviendo...), los cuales recogieron a los turistas que estaban esperando allí.

Fotografía tomada por mi mujer mientras esperábamos infructuosamente a Real´s Tour NYC (subcontrata de Civitatis), el 16 de mayo, entre las 08:15 - 09:00 h., lo cual podría comprobarse a través de la policía, un juez, etcétera, y con la empresa de transportes de cerveza y al establecimiento al que en ese momento estaba suministrando

3) Por tanto, Civitatis y su subcontrata llamada Real´s Tour NYC nos dejaron tirados en un día lluvioso, se quedaron con nuestro dinero, ninguna de estas empresas irresponsables se hacen cargo de su error y, en definitiva, nos han robado. Contactó conmigo (tarde ya, eso sí) un supuesto guía llamado Iván, mal educado y pésimo con el trato al cliente, con llamadas de teléfono que no sirvieron para nada, mensajes por WhatsApp de Iván burlándose y mofándose de mí, enviándome emoticonos... En fin, algo esperpéntico. ¡Y no hizo el mínimo esfuerzo por resolver el problema!

4) Punto cuarto donde explico por qué es una estafa bien orquestada: pues porque después les reclamas a través de una sola vía (es decir, no tienen teléfono directo ni nada parecido), sino que el proceso de reclamación se realiza a través de un formulario privado y cerrado de Civitatis. Y, a partir de ahí, entras en una noria de respuestas, mareos y un sinsentido sencillamente para que termines cansándote de ellos y, eso sí, el problema sigue ahí: te roban el dinero y corren, como la película de Woody Allen. Una tal Susana, del Departamento de Postventa de Civitatis, no paró de enviarme correos electrónicos con muy buenas palabras pero inútiles

5) Civitatis, además, te maltrata como cliente porque manipulan la realidad según les conviene y le dan la vuelta de tal manera que parezca el error ha sido tuyo, no de ellos. El tal Sr. Iván, en una primera llamada, me aseguró que habían recogido a 300 personas sin problema en el lugar indicado y que yo era el único tonto. En una comunicación posterior con ese Sr. Iván me aseguró que habían sido 400 personas. Y en un posterior escrito de la tal Sra./Srta. Susana me aseguró que fueron 25 personas las recogidas ese día sin problemas. En fin, juzguen ustedes mismos: ¡está claro que MIENTEN!

6) LA ESTAFA: pues supongo que ya la veis, ¿verdad? Civitatis cometió un error enviándome una fotografía que no correspondía con el lugar de recogida de la empresa subcontratada y se lava las manos. Civitatis no responde como una empresa seria y responsable. Porque MUCHO OJO CON ESTOS ESTAFADORES, YA QUE Civitatis establece lo siguiente en su sección de "Modificaciones y cancelaciones"

"...Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso...". 

¡Y aquí está el timo, la trampa o la estafa! 

Pero lo más triste (o gracioso, según quiera uno llorar o reír) es que yo no cancelé ni llegué tarde. Por lo visto, y esto es dudoso porque no puedo confiar en la subcontrata "Real´s Tour NYC" ni en ese individuo maleducado llamado Sr. Iván, debería haberme presentado en la puerta del Hotel Riu, pero por culpa del error de Civitatis (visto lo visto, estoy seguro de que es intencionado) me presenté en el lugar que indica la fotografía falsa de Civitatis (lateral de dicho Hotel Riu). 

Civitatis cometió un error. No yo. Si no fuera así, yo no estaría perdiendo el tiempo escribiendo reseñas negativas en Internet. Tengo muchísimas cosas interesantes que hacer en vez de perder el tiempo con estos timadores. Pero ante tal injusticia, creo que debo advertir al mayor número de personas posibles para que tengan mucho cuidado con estos energúmenos.

Por supuesto, no comprendo en absoluto la política de postventa ni el maltrato al cliente que Civitatis lleva a cabo. Echadle un vistazo a las críticas negativas REALES que hay en TripAdvisor (uno de los pocos lugares fiables en Internet a la hora de leer opiniones de gente de verdad, no bots) y juzgad por vosotros mismos. 

Por consiguiente, no puedo recomendar a nadie contratar una atracción turística con Civitatis y sus subcontratados, y además debo advertir a clientes potenciales del error en el que pueden caer si confían en una empresa tan incompetente como Civitatis.

José Carlos García Bueno.

Reserva / ID 22431016.

Factura: CIV_131/2024/769.

Fecha / Date Jueves 16 de mayo 2024.

Reserva de actividad: "Contrastes de Nueva York - Tour en español", para 2 personas.

Importe total= 98 $ (noventa y ocho dólares). 91,40 € al cambio.


No me rindo ante los sinvergüenzas de Civitatis y reclamaré lo que es mío hasta el final. Si cometieron un error, deberían responder como empresa responsable que se suponen que son, y no actuar como una banda de ladrones incompetentes cortoplacistas, porque esto es pan para hoy, pero hambre para mañana. Deberían saberlo si tuvieran al menos dos dedos de frente.

@Civitatis @RealstoursNYC #estafa #timo #robo #turismo #viajes #turism #travels   #contrastesNYC  #scam 

domingo, 9 de junio de 2024

Perfect Days (2023), de Win Wenders: KOMOREBI

 Probablemente, la mejor película del año 2023 sea «Perfect Days», de Win Wenders.

Cartel japonés de la película

Todos los actores y actrices están muy bien en esta maravillosa película aunque, lógicamente, hay que destacar el impresionante trabajo del actor Kôji Yakusho: la escena final (que no voy a desvelar), con ese primer plano de su rostro comunicando miles de emociones por segundo al espectador es dificilísimo y sobrenatural. Sólo por el espectáculo de disfrutar la actuación de Kôji ya valen la pena estas dos horas de film.

Además, adoro este tipo de historias (que me traen a la mente otras películas que tengo en mi altar como «Mi Tío» (1958), de Jacques Tati, o esas dos maravillas del año 2021 como son «Land», protagonizada y dirigida por Robin Wright, o «Sundown», de Michel Franco) en las que los protagonistas están fuera de este mundo de apariencias digitales, de "posturitas" falsas, fuera de las superficiales redes sociales, fuera del interés global y social por el dinero y lo material; es decir, son historias sobre "gente-árbol", gente que habla poco pero no porque tengan poco que decir, gente que sólo busca tranquilidad, personajes muy interesantes con muchas "hojas", poliédricos, en los que habitan muchos "mundos". Y es que, hay muchísimas formas de pensar y de vivir. Como le dice, en un momento dado del largometraje, el protagonista a su sobrina en esta película de Wenders:

"Existen muchos mundos dentro de este mundo...".

¡Exacto! ¡Es así! 

¡Y menos mal!

Por ejemplo, están los libros y la música... 

Y la buena salud y el amor, claro. Sobre todo, el amor.

Al fin y al cabo, son todos esos "mundos" los que realmente son importantes y los que nos salvarán. Todo lo demás es tan sólo cáscara, apariencia.

Una película maravillosa, profunda, aparentemente sencilla (¡pero que no lo es en absoluto!), de esas que dan aún esperanzas en el ser humano, que nos invita a dejar de mirar hacia abajo, hacia el terrible teléfono móvil que nos convierte en zombis, y mirar hacia arriba y contemplar las hojas de los árboles que se mecen con el viento.

KOMOREBI

Desde «El Amigo Americano» (1977), «El Cielo Sobre Berlín» (1987) y, sobre todo, «París, Texas» (1984), hacía mucho tiempo que el cine de Win Wenders no me apasionaba tanto como este film.

¡Saludos a todos, y a disfrutar de los buenos libros, la buena música, el buen cine Y DEL KOMOREBI, por supuesto!

#cine #cinema #art #arte #libros #musica #books #music #komorebi @WinWenders @KojiYakusho