Clint Eastwood
¡Muchas gracias por obras maestras como "Gran Torino", "Los Puentes de Madison", "The Mule", "El Jinete Pálido", "Mystic River", "Bird", "Sin Perdón", "Million Dollar Baby", "El Intercambio" y "Space Cowboys". Estas son, en mi opinión, las 10 películas imprescindibles de su impresionante y extensa filmografía, aunque me dejo en el tintero muchísimas más, tanto como director de las mismas, como actor de obras maestras de Sergio Leone o Don Siegel, ... ¡y no podemos olvidar su faceta de músico componiendo bandas sonoras de muchas de sus películas!
Admitir que quizás sólo hay un par de sus películas que no me llegan a convencer: "15:17 Tren a París", por ejemplo, no me gustó casi nada -no parecía dirigida por él, salvo poquitos detalles destacables...-; y tampoco me gustó "Más Allá de la Vida" (me aburrió muchísimo...). Pero, por regla general, adoro sus films (¡los he visto todos!) y no me decepcionan.
Un director de Cine impecable, con un total conocimiento de su profesión, que sabe perfectamente cómo narrar una historia con imágenes y que dicha historia sea atractiva, sólida e interesante de principio a fin. Y lo hace con la facilidad que sólo los genios poseen. Es uno de los artistas a los que más admiro, sin duda, un gran director al que se le nota que ama su profesión, un maestro y ejemplo a seguir por cualquier creativo (ya sea, o no, del ámbito audiovisual).
Clint Eastwood es, en sí mismo, un enorme pedazo de Cine vivo.
Clint Eastwood es, en sí mismo, un enorme pedazo de Cine vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario