miércoles, 5 de diciembre de 2018

Sobre El Roto y su "Lucha de Clases"


El gran ilustrador El Roto , tan certero como siempre. 
 
"Pobres Contra Pobres: La Lucha de Clases", de El Roto
 
Todo el mundo habla ahora (¡qué aburrimiento!) sin descanso de los resultados de las "Elecciones Andaluzas 2018": que si el "PSOE", "Podemos" y el "PP" caen en votos, que si "Ciudadanos" sube, que si "Vox" es el coco... La aparición reciente de la extrema izquierda en España ("Podemos", algunos partidos en Cataluña y demás...) y de la extrema derecha ahora ("Vox") es una consecuencia lógica del gran fracaso de los partidos tradicionales como "PSOE" (que por eso surgió "Podemos", que es una "Izquierda Unidad" venida a más...) y "PP" (que por eso ha surgido "Vox" y "Ciudadanos", los cuales cuando lleguen al poder pues robaran exactamente lo mismo que todos estos mequetrefes sinvergüenzas...). Porque "PSOE" y "PP" son dos monstruos hinchados de corrupción e inmoralidad, y que siguen empeñándose en hablarle al pueblo como si fueran niños chicos. Bueno, todos los políticos se empeñan en tratar al pueblo que les vota como críos (que si la "izquierda", que si la "derecha"...; ¡pero qué cosa más añeja! ¡Parad ya con la yenca, joder, trabajad y resolver los problemas de verdad, los de la calle, y dejaros de gilipolleces, coño!). 
 
Y lo más irónico y lo más sangrante de todo, es que toda esta clase política, toda esta panda de mediocres psicópatas sin escrúpulos no dejan de engañar con toda la frialdad del mundo, no cesan de dar los pasos que sean necesarios para llegar al poder y, a partir de ahí, pensar en su PROPIO bienestar (mariscadas, casas de lujo, cochazos, viajecitos de placer para acá y para allá, placeres inconfesables varios...) y no EN EL BIENESTAR GENERAL. Y estos políticos (por cierto, hay que ver lo raro que suenan algunas palabras en boca de los políticos, como "honradez", "honestidad", "ética", "integridad", "sinceridad", etc.; parecieran que tuvieran un significado distinto...); como digo, estos gánsteres mediocres continúan engañando a un pueblo ingenuo, con poca capacidad de reflexión y, por desgracia, vemos tristemente esa "lucha de pobres contra pobres: la lucha de clases" en las calles que menciona el maestro El Roto. Mientras, las "ricas y doradas clases políticas mediocres" hartándose de reír desde sus altos castillos, sin importarle un bledo nada salvo la manipulación de las masas a su conveniencia en las campañas electorales
 
La tristeza de no leer con detenimiento, la pérdida de capacidad de análisis y de autocrítica, de no escuchar lo que el otro dice, de juzgar al prójimo de manera rápida y sin pensar, y que rápidamente sobreviene la rabia, el rencor, el odio; todo en este proceso de crispación con prisas no nos llevará a nada positivo. Y, por desgracia, ¡¡QUÉ LENTITUD A LA HORA DE COMPRENDER!! En este mundo cada vez más egocentrista y lleno de prisas absurdas (¡si vamos a palmar igualmente!), no hacemos el sano esfuerzo de parar un poco, frenar y reflexionar, centrarnos en los problemas realmente importantes y resolverlos. Y, claro, a la vista está de cómo nos va. 
 
En fin... Que no nos pase "ná". 
 
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario