viernes, 14 de junio de 2013

El Samurai Cigalita

Ayer estuve navegando por Internet, viendo cascos de guerreros samuráis, con sus "kabutos" y sus "menpo" (máscaras). ¡Me encantan sus diseños! Algunas son realmente muy singulares, curiosas y terroríficas, incluso. Quizás por eso me animé a dibujar un autorretrato rápido con un casco samurái que ligara con mi personalidad y que comparto con todos vosotros. Espero que os guste:


Rojocuarzo: el Samurai Cigalita

Imponente, ¿verdad?  :-P

Casi todos los cascos samuráis que vi llevaban cuernos o unas piezas que los simulan. Supongo que los llevarían los jefes del ejército para infundir respeto (ahora me imagino el cachondeito que generarían...). Como comprobaréis en la ilustración, para adornar el casco, se me ocurrió dibujar algo cercano, playero y que me gustara degustar (¡poca gente le hace ascos a un platito de cigalitas, ¿no?!... Qué pena que estén tan caras...).


Aunque lo de "Cigalita" también tiene su historia. Mi padrino me llama así desde pequeño, "cigalita". ¿Por qué? Mis recuerdos son difusos, pero creo que viene a raíz de un anuncio muy antiguo de Arroz La Cigala, en la que salía un chino diciendo una frase que se hizo muy famosa por aquel entonces: "Ñaca, ñaca la cigala; ¿complende?". Se ve que yo, cuando era un enano, la repetía sin cesar porque me hacía gracia. Así que... ahí está: el Samurái Cigalita.

Quizás lo convierta en un futuro personaje de cómic... Quién sabe...
Archivado queda, desde luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario