viernes, 28 de febrero de 2020

"Astérix en Italia", el coronavirus y el clarividente Jean-Yves Ferri

Anoto simplemente por aquí, en mi blog, una curiosidad que he escuchado esta mañana en la radio y que me ha hecho mucha gracia. Resulta que el guionista del cómic "Astérix en Italia" (título original: "Astérix et la Transitalique" (2017), basado en los personajes creados originalmente por los celebérrimos Goscinny y Uderzo), Jean-Yves Ferri, se ha convertido (sin pretenderlo) en una especie de clarividente porque los protagonistas de esta novela gráfica se enfrentaban, entre otros, a un auriga romano llamado "Coronavirus", el cual debía ser derrotado, precisamente, en una carrera celebrada en Italia.


Una de las páginas del citado cómic (versión española)

Las ilustraciones de este ejemplar del 2017 corrieron a cargo del artista Didier Conrad. El cómic se tradujo en veinte idiomas, lanzándose al mercado mundial el 19 de octubre de 2017

Resumen de la trama: el senador Lactus Bifidus (sí, ojo a los nombres; jejejeee...), propone una carrera de cuadrigas a lo largo de toda la península italiana porque los caminos romanos han recibido críticas a causa de su mal estado y él quiere demostrar que no es así, que están impecables. Así que la carrera está abierta a todo habitante del mundo conocido. Evidentemente, Julio César piensa que la carrera debe ganarla un romano por el bien de la unidad de la península italiana. Algunos participantes son: lógicamente, Astérix y Obélix en represantación de Las Galias, Madmax y Ecotax (por los Bretones), etc.; y por parte de Roma participan los corredores llamados (casualmente) Coronavirus (cuyo nombre real es Testos Terone) y Bacilus. Durante la carrera, Coronavirus abandona al descubrir que su compañero está haciendo trampas... Y, bueno, no sigo...: no quiero adelantaros nada más, vaya a ser que no la hayáis leído...  ;-)


Portada original del cómic de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad

En fin, una curiosidad divertida y llamativa que viene muy al caso con el (¿justificado...?) gran revuelo mundial creado por el virus de marras y relacionada con la gran obra de los geniales Goscinny y Uderzo. A ver si, por lo menos, sirviera para que la gente se anime y lea más cómics, los de Astérix, los de otros personajes, libros con dibujos, libros sin dibujos... ¡o lo que sea! ¡Pero leed! (terminado en "ed" y no en "er", que es un error habitual que veo en muchas redes sociales y que hace un daño tremendo a la vista...  :-D  ).

¡Saludos y a disfrutar de los buenos cómics!

No hay comentarios:

Publicar un comentario