jueves, 19 de marzo de 2020

"COVID-19-CÓMIC-20", por Rojocuarzo: uno

El título de esta entrada en mi blog es porque pienso realizar, en principio, una serie de ilustraciones estilo cómic basado en el maldito Coronavirus de marras, para animar, quitarle hierro a este feo asunto y, más que nada, a modo de terapia personal, "dibujarle una cara al espantoso Coronavirus" para aliviar mi angustia e incertidumbre. Ahora mismo no sé si lo iré publicando por aquí a diario, o de manera semanal o... En fin, ya veré. Según las ganas y el cuerpo que tenga, iré improvisando sobre la marcha. 

Bueno, ahí va el primero de la serie. Lo he titulado "Coronavirus-Confinamiento-Cómic" (iba a nombrarlo simplemente como "CCC", pero me acordé del anuncio de los centros de formación a distancia de la radio y lo descarté). 

A ver qué os parece:
"Coronavirus-Confinamiento-Cómic" (2020), por Rojocuarzo

Mientras lo creaba, tenía en la cabeza la frase emblemática "El sueño de la razón produce monstruos" del famoso grabado de Goya, (1799). Esta situación mundial excepcional y alarmante provocada por el COVID-19 es tan irreal, que muchas veces despierto de madrugada, sobresaltado y, por unos instantes, no sé si sigo viviendo en una pesadilla o no: no sé qué es real y qué es ficción. Ya todos conocemos esa frase tan manida: "La realidad supera la ficción". Pero por manida, no deja de ser cierta... La madre que la parió.

Una fotografía de mi estudio mientras dibujaba al "monstruo"...

Es curioso... Ahora que lo miro, tiendo a dibujar las manos de los monstruos tenebrosos de la misma manera, blancas como huesos, con garras de uñas puntiagudas... Un ejemplo es la ilustración que realicé hace tiempo sobre una de mis 10 películas favoritas de todos los tiempos: "Nosferatu, el Vampiro" (1922), de F. W. Murnau.

"Nosferatu, el Vampiro" (2002): lápiz, carboncillo y gouache sobre papel

Nada más. 
Tengo pensados más capítulos para esta serie. A ver si ven la luz algún día o se quedan en el cajón como otros tantos proyectos... "Qué será, será..." (¡no veas cómo estoy hoy con las frasecitas!  X-D  ¡Y eso que no me suelen gustar!).

Cuídense todos mucho, no salgáis a la calle y lavaos mucho las manos.

¡Ah! ¡Y sobre todo: ¡NO PERDÁIS EL SENTIDO DEL HUMOR! ¡ES FUNDAMENTAL EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFÍCILES!  ;-)

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario