viernes, 11 de febrero de 2022

Ojalá en España no exista paz para los malvados

Dice el admirable y valiente Miguel Ángel Hurtado, uno de tantos héroes anónimos que viven entre nosotros hoy día: 

"...Mucha gente no entiende por qué las víctimas tardamos años en denunciar. Es sencillo, el abuso sexual a menores es siempre un abuso de poder. Los pedófilos saben como elegir a víctimas vulnerables. Muchas veces se esconden tras una fachada de personas respetables o bien buscan refugio en instituciones con prestigio donde saben que van a ser protegidos. Las víctimas tardamos años en recuperarnos del daño causado, en sentirnos lo suficientemente fuertes como para poder enfrentarnos a nuestros verdugos. Para entonces, muchas veces ya es tarde y el delito ha prescrito..." 

(Miguel Ángel Hurtado, en Change.org: https://chng.it/2jDYx9CNg2 ).

Miguel Ángel Hurtado, un hombre admirable y valiente de verdad


Y, añadiría, sin andarme por las ramas, que la víctima tarda tanto años en denunciar porque
la víctima también tiene una sensación de vergüenza muy difícil de sobrellevar y exteriorizar, y por lo cual muchas veces se llega a enquistar y transformar incluso en enfermedad física, no solo mental. Es una experiencia totalmente devastadora para la persona que la sufre.  Afortunadamente, existen profesionales (psicólogos y psiquiatras) que te ayudan a gestionarlo y te enseñan a acarrear con esta pesada mochila durante toda la vida, porque olvidar no se puede, y perdonar tampoco, por supuesto. 

Ya que en este país no existe la pena de muerte (que quizás suene duro para muchos, lo siento por ellos, pero que está claro que está justificada en casos como estos, por el bien de la víctima o futuras víctimas, y por el bien del repugnante asesino), al menos que este tipo de criminales asquerosos no salgan nunca de prisión, porque sino seguirán existiendo víctimas hoy y en el mañana. Consigamos eliminar a los vampiros. Porque si la Ley no actúa con contundencia, seguirán existiendo víctimas acarreando sus graves silencios, seguirán existiendo suicidios por esta causa o dramas gravísimos de índole similar. Y no debemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada ante estas injusticias. 

Y, ojo, que no se me malinterprete, que aquí no estoy hablando de política, ni de partidos políticos que "viven" indirectamente de la existencia de víctimas o del "victimismo", ni de este bando (o banda, o panda...), ni del otro, ni de la moto, ni nada de eso. Todo el que me conoce bien sabe que paso olímpicamente de la política, de la religión, de mafiosos, de corruptos, de Peter Pan y demás temas fantasiosos, vanos, huecos y estériles: aquí estoy hablando de soluciones contundentes, reales y eficaces, no de palabrería, no de vendedores de aire en botella

Estoy hablando de prevención y protección eficaz de las personas más vulnerables.

Espero que esta petición conseguida felizmente a través de la plataforma «Change.org» se traduzca en una Ley justa y realista, y que, efectivamente y como bien dice Miguel Ángel Hurtado (insisto: un hombre admirable y valiente), ojalá no exista nunca paz para los malvados por abusos contra menores en este país. Ojalá los políticos se dejen de palabrería, de dividirse continuamente con el absurdo baile de la yenka ("izquierda, izquierda, derecha, derecha..."; en fin, esas gilipolleces...) y ojalá los políticos españoles que nos gobiernan tomen decisiones conjuntas tajantes y eficaces por una vez, sobre todo en este tema tan importante, delicado y sensible. Ojalá. Quizás así, tomando un paso claro y convincente, por fin la política ganaría algo de prestigio y recuperaría algo de su credibilidad perdida.

Como decía el gran cantante Marvin Gaye (que fue asesinado por su padre) en aquella maravillosa canción: 

«... Let´s save the children... Let´s save all the children...».


#savethechildren #changeorg #abusos #justicia #ley #law #justice

No hay comentarios:

Publicar un comentario