domingo, 9 de octubre de 2022

La mala reputación de Bankinter, Bizum y tres preguntas directas hacia ellos

A continuación, os muestro una magnífica serie de viñetas del gran dibujante granadino José Luis Prats, alias "Ozeluí", perteneciente al libro "En Humor y Compaña" (1989), de Talleres de Ediciones Anel (página 62), en la que se describe visual y perfectamente a los miembros del Consejo de Administración de un banco

Extraordinaria tira sobre los dirigentes de bancos del gran José Luis Prats, "Ozeluí"


Por desgracia, es un ejemplo bastante ilustrativo del sentir que tenemos toda la gente de a pie sobre la banca española y sus directivos, y puede ser aplicable a cualquier banco.

A cualquier banco.

Podría ser Bankinter, por ejemplo, dado lo mal que nos están tratando a mi mujer y a mí como clientes suyos que somos.


TRES PREGUNTAS DIRECTAS AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE BANKINTER

Así que, desde este humilde "blog", he hecho pública la funesta experiencia que mi mujer, Rocío Belén Lanzas Zambrana, y yo, José Carlos García Bueno, hemos tenido con Bankinter a raíz de un problema de seguridad informática en su aplicación para móviles con Bizum atribuible a dicho banco (y no a nosotros), con el fin de que esta incidencia no le ocurra a nadie más (o, al menos, que le pase al menor número de personas posibles).

Así que tres cuestiones, tres preguntas directas de nosotros, clientes de Bankinter, hacia el Director General de Bankinter (que se esconde y no quiere hablar con mi mujer, utilizando de parapeto a los empleados de la Avenida de Andalucía, 21. 29002 Málaga y a un tal Eloy Antonio López Hernández, de Servicio de Atención al Cliente de Bankinter, C/ Pico de San Pedro, 1. 28760 Tres Cantos -Madrid-) y hacia su Consejo de Administración:


1) ¿Qué diferencia hay entre Bankinter y otras entidades bancarias dentro del panorama de la banca española? ¿En qué se diferencian de los demás bancos de cara al trato de sus clientes?


2) ¿Deben los clientes de Bankinter pagar y ser víctimas del correspondiente robo de su dinero (como ha sido nuestro caso) debido a un fallo de seguridad de la aplicación de Bankinter junto con Bizum, fallo que aprovechó un estafador para robarnos a nosotros, clientes de Bankinter? ¿Por qué?


Si ya Bankinter nos ha devuelto (de manera extraña, sin preaviso y por sorpresa) el 45% del importe robado (900 € justos y redondos; novecientos euros), significa que Bankinter acepta que es legítima la devolución del dinero robado, ¿verdad? 

Entonces, ¿por qué ahora se niega Bankinter a devolvernos el 55% restante; es decir, los 1.099,60 € -mil noventa y nueve euros con sesenta céntimos de euro- que nos faltan? O, al menos, siendo justos, los 999,60 € (novecientos noventa y nueve euros con sesenta céntimos de euro) que sería exactamente lo correcto, ya que mi mujer fue la responsable de aceptar la primera operación con el estafador de los primeros 100 € (cien euros), pero ella no es responsable de las posteriores réplicas que el delincuente llevó a cabo aprovechando dicho fallo de seguridad en la aplicación de Bankinter y Bizum


3) La Policía Nacional es la que nos informó de que se trata de un fallo de seguridad en la aplicación de Bankinter para móviles y Bizum. Ahora Bankinter, incomprensiblemente, se niega a devolvernos el resto de nuestro dinero robado que nos corresponde legítimamente, porque alega que no se trata de ningún fallo de seguridad digital online por su parte. 

Entonces, ¿a quién creemos? ¿En quién confiamos? ¿En la Policía Nacional o en un banco?


Dada la mala reputación ganada a pulso y con merecimiento de los bancos hoy día (véase de nuevo la gran serie de viñetas anteriores de "Ozeluí"), creo que nosotros lo tenemos claro. 

Después de las dos cartas ridículas (porque no aplican a nuestro caso en absoluto), con Número de Referencia 2054060 y 2054753, respectivamente, de don Eloy Antonio López Hernández, de Servicio de Atención al Cliente de Bankinter (C/ Picos de San Pedro, 1. 28760 Tres Cantos, Madrid), las cuales, como digo, sendas cartas parecieran más bien un intento de mofa hacia nosotros, porque son un sin sentido y no aplican los artículos legales citados a nuestro desagradable incidente en absoluto, estamos seriamente preocupadospues nuestra confianza a Bankinter se ha rebajado hasta cero.

¡Por favor, señores y señoras de Bankinter, déjense de historias, no nos mareen más, no estiren más este desagradable chicle, y reembolsen en nuestra cuenta con ustedes el 55% de nuestro importe robado o, en su defecto, los novecientos noventa y nueve euros y sesenta céntimos de euros que nos corresponden! 

¡Son nuestros y, como clientes de Bankinter, no estamos obligados a pagar por los errores de Bankinter! 

Rectificar es de sabios y, en este caso, también sería un acto de honestidad por parte de Bankinter

Saben lo que es eso, ¿verdad? ¿La honestidad?

¡Saludos a todos y muchas gracias por leerme!

P.D. (2 de noviembre de 2022): dos meses han transcurrido y Bankinter aún no ha respondido; es decir, no nos han devuelto el 55% de nuestro dinero robado debido a fallo de seguridad de dicho banco. Increíble pero cierto.

P.D. (11 de noviembre de 2022): nada, seguimos igual, esperando la devolución del 55% del importe robado de nuestra cuenta por culpa de un fallo de seguridad de Bankinter, el banco indolente que hace gala de su desidia hacia sus clientes. Seguiré informando si hay algún cambio (a mejor o a peor).

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