viernes, 26 de junio de 2015

"Buscad la belleza..." (sobre Ramón Trecet y lo que es la Política).

"Buscad la belleza. Es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo" (Ramón Trecet). 

Lástima que haya muchísima gente que aún no ha percatado de esta actividad de importancia suprema y, por ejemplo, se sigue hablando alegremente y escribiendo en foros y redes sociales de Política, defendiendo partidismos indefendibles porque van contra los más sencillos principios éticos y morales (¡si Aristóteles levantara la cabeza, ay, madre mía!), y tergiversando una realidad que, nos guste o no nos guste, es la que es. 

La verdad es que hay que ser muy ingenuo/a y simplón para hablar de Política (o no, según se mire los intereses sectarios de cada uno/a) y, lo que es más funesto, que gente bienintencionada (pero desesperada por los problemas ascendentes de la vida) se manche y meta la pata por zambullirse en berenjenales tan zafios. Si esa buena gente que conozco tomara conciencia de lo poco que le importamos la gente de a pie a los políticos, se dejarían de perder el tiempo hablando o escribiendo de ellos. Se acercan las Elecciones Generales de Noviembre y... ¡¡ahora sí qué le importamos!! Después... ¡¡jajajaaa!! ¡Ancha es Castilla!  

Es decir, y vamos al grano: desde hace varios años, por si alguien aún no se ha percatado, la realidad pétrea, rigurosa y severa es que ya no existen las ideologías de izquierdas o de derechas, ni van a venir nuevas gentes iluminadas para darnos a todos y a cada uno de nosotros un unicornio rosa de seis plazas y que alcanza los 100 kms./hora en 2,9 segundos, sino que simplemente nos gobiernan las colosales instituciones financieras. LAS-INMENSAS-INSTITUCIONES-FINANCIERAS. ¿Queda claro? Y eso es lo que hay y lo que habrá (a no ser que estalle una gran revolución como las que siempre han explotado en nuestra "admirable" Historia (¡¡jajaja, "admirable"..., qué me da la risa!!, como diría Mark Twain...); es así de gris y desalentador. 

Ya no gobiernan las ideas ni el pueblo: gobiernan LOS NÚMEROS.

En cuanto a los políticos (sean los de los viejos partidos o los de los nuevos, alguno con ese eslogan que usó la cadena de televisión "Telecirco" cuando la selección española de fútbol ganó la Eurocopa del 2008 -venido, a su vez, de una traducción patatera de una frasecita del presumido Obama-; en fin... sin comentarios...; cuanto menos decir que me parece bastante grotesco, más cuando hablamos del porvenir de la gente...), suscribo lo que dice el sabio poeta Javier Salvago

"Los políticos y muchos famosos son, básicamente, psicópatas con mucho encanto y mucha labia, manipuladores superdotados capaces de engatusar a cualquiera (que no sepa utilizar su propio raciocinio) con su elocuencia y su fraseología, engañando a las grandes masas sin que les tiemble la voz con tal de conseguir sus fines personales, ya sea su enriquecimiento económico personal a costa del dinero de los demás o su ascensión en la escala social pisando las cabezas que sean necesarias sin compasión...".


Así ha sido siempre (véase la "Historia de la Humanidad", la cual no ha cambiado gran cosa: seguimos existiendo los esclavos, por un lado, y siguen existiendo la nobleza o los ricos, por otro, los cuales pisotean a esos esclavos de una u otra manera, y ya está), así es y así será: sino véanse como muestras, por ejemplo, los casos de corrupción, y delitos éticos y morales en los caen uno y otro bando, sean de derechas o de izquierdas. Casos de corrupción que salen a la luz pública gracias a la crisis económica (algo bueno hay en ella), ya que, al no haber dinero público malversado para poder seguir untando al personal de más bajo rango, éstos cantan La Traviata y lo que haga falta, van al Juez, la prensa se hace eco y, por tanto, cae hasta el apuntador. O eso es lo que parece (pocas imágenes de políticos corruptos encarcelados he visto... por no decir ninguna... pero bueno... no importa... que parezca que el sistema funciona, anda... jejejejejeee  :P ). 

Pero bueno, lo que está claro es que, dentro de los sistemas de gobierno y como decía Winston Churchill, "la democracia es el menos malo de los sistemas políticos".

Y, como decía Benjamín Franklin: "la democracia son dos lobos y una oveja votando sobre qué se va a comer". Y ahí está Noviembre, con varios lobos esperándonos... 

En fin, un asco. 

Y como me prometí a mí mismo no escribir ni hablar nunca de Política (ahí, con mayúsculas, como debería ser y como el sabio Aristóteles defendía), esta es la última vez que lo hago en lo que me queda de vida. Además, dado mi estado de salud, mi médico me lo ha prohibido por su insalubridad. 

Así que, insisto y hacedle caso a don Ramón Trecet: "Buscad la belleza". Buscadla ;-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario