martes, 23 de junio de 2015

Sobre "Masterchef" y Nanni Moretti...

Aún no me explico cómo me puede gustar un "reality-show" de televisión de esos... Siempre los he odiado porque todos me parecen un falso montaje, más sobreactuado que un culebrón venezolano, y donde se exhibe como un escaparate impúdico lo mejor y lo peor del ser humano multiplicado por mil. ¡Vamos! Algo inaguantable...


Los aspirantes de Masterchef

Pero nada, me rindo...
Confieso públicamente que he caído en las redes del programa de televisión "Masterchef" y esta noche toca acostarse con la palabra "aspirante" pronunciada por don Pepe Rodríguez resonando en la sesera una y otra vez como alquitrán pegajoso imposible de arrancar... 

¡Ay, qué dura es la vida!

Me viene a la memoria ahora la maravillosa película de Nanni Moretti titulada "Caro Diario", en concreto su divertidísimo segundo capítulo, "Islas" ("Isole", en italiano), donde Moretti, para escapar de la civilización y buscar máxima tranquilidad para inspirarse en el guión de su nueva película, viaja por las Islas Eolias junto con su amigo Gerardo, un intelectual obsesionado con estudiar el "Ulises" de James Joyce (nada más y nada menos) y que, durante el viaje, por ver la tele aquí y allá, acaba enganchándose a las series de televisión más patateras. No cuento el final del capítulo por si acaso alguno de vosotros/as no lo hubiera visto: es muy divertido y sorprendente  :-D  

Capítulo "Isole" ("Islas") de la magnífica película "Caro Diario" de Moretti


Como digo siempre, si no fuéramos contradictorios no seríamos seres humanos: seríamos máquinas  ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario