martes, 31 de julio de 2018

Hayao Miyazaki y lo que está por venir: ¡el viento se levanta!

Muy atento a las novedades sobre el maestro del Cine, Hayao Miyazaki, y su (probable) futuro proyecto "Kemushi no Boro" (en español sería algo así como "Boro, la Oruga") que, según parece, estará listo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para 2020. A ver si es verdad: la espera se está haciendo muy larga. Y ya veremos si al final ve la luz o no...

Miyazaki, llorando en el homenaje a su amigo, el gran Isao Takahata

Hoy me he emocionado con un vídeo titulado "Tributo a Hayao Miyazaki", creado por un tal DONO, con una música bellísima a cargo del magistral compositor Joe Hisaishi. Lo podéis ver en el siguiente enlace de YouTube:


https://www.youtube.com/watch?v=TAFGhfyON5g 

El magnífico compositor japonés, Joe Hisaishi

Veremos si Miyazaki cuenta con las fuerzas y el ánimo de seguir con el proyecto, porque la pérdida de su amigo y uno de los cofundadores del estudio Studio Ghibli​ el pasado mes de mayo, el gran Isao Takahata (director de la impresionante, melancólica e inolvidable "La Tumba de las Luciérnagas"), fue un triste mazazo para él. Ya se le vió bastante afectado en un emotivo homenaje por parte del estudio a Takahata; casi no pudo pronunciar su discurso, con largas pausas y entre lágrimas, recordando tristemente a su amigo y socio, del cual dijo que siempre pensó que viviría hasta los 95 años y que ahora él piensa que le queda poco tiempo...


El maestro Isao Takahata y su extraordinaria "La Tumba de las Luciérnagas"

Lo poco que pudo decir Miyazaki fue:  


"Le conocí en 1963 mientras estaba esperando el autobús: él tenía 27 años y yo apenas 22, me pareció una persona muy interesante e inteligente... Lo recuerdo como si fuera ayer... Nunca me olvidaré de ese día en el que Takahata se acercó a la parada de autobús y nos conocimos... Estará conmigo toda la vida...".


Espero que Miyazaki se pueda recuperar pronto y podamos seguir disfrutando de sus obras; auténticas películas con sabor a clásicos llenas de luz y vida.

Mucho ánimo, maestro.
¡El viento se levanta! ¡Hay que intentar vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario