domingo, 28 de abril de 2019

"The Mule" (2018), de Clint Eastwood

Magnífica película esta "The Mule" (2018), de Clint Eastwood.

Uno de los carteles del film

Eastwood lo vuelve a hacer, demostrando el absoluto control que tiene del lenguaje cinematográfico. Con 88 años de edad, fijaros que trabajos realiza este artesano del Séptimo Arte. ¡Es increíble!

A pesar de la gravedad de lo que cuenta la historia de "The Mule", no se olvida del sentido del humor, el cual es el rasgo más característico e importante que nos diferencia del resto de animales del mundo, dándole un toque humanista y auténtico a toda la película, como ocurre siempre con el Cine de Eastwood. Hay espacio para la política pero no para la falsedad. Hay espacio para los sentimientos pero sin caer en lo sentimentaloide. Hay espacio para mostrar la comunicación entre los seres humanos y la soledad que sufrimos hoy día pero sin caer en lo artificial y lo fácil.

Me lo pasé muy bien viendo este film. Si te gusta el Cine puro, sin conservantes, ni colorantes, ni guiones o personajes huecos, ni efectos especiales, esta es tu película. En algunos aspectos, me recordó a "Breaking Bad", de Vince Gilligan, o a "The Straight Story", de David Lynch, e incluso a una propia obra maestra suya titulada "A Perfect World" (1993). 

Magistral, humana y necesaria. ¡Cinéfilos, no os la perdáis! Esto es Cine del bueno de verdad :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario