domingo, 3 de noviembre de 2019

Sobre las elecciones del 10 de noviembre de 2019

La verdad es la verdad, es cruda y siempre me gusta escucharla o leerla, venga de quien venga. 

Lemmy Kilmister, líder de Mötorhead

Hoy he escuchado el fragmento de una entrevista al músico Lemmy Kilmister (del grupo Mötorhead; se puede ver YouTube, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=AaPkCP45lAY ) en la que le preguntaban: 


- "¿Qué nos puedes decir sobre el primer ministro?"- (se refiere al de Inglaterra); a lo que Lemmy Kilmister contenta:

- "Nada. Son todos idiotas de todas formas, ¿sabes? Todos los políticos del mundo son unos verdaderos hijos de puta porque, sea como fuere, todos van a robar tu dinero, subir impuestos..., y no importa lo que puedan decir. Están siempre mintiendo. Es su profesión: ser un mentiroso, ¿sabes? Así que no deberíamos esperar nada bueno de ninguno de ellos. Porque, ¿no te das cuenta de que las cosas nunca mejoran? Nunca. Dicen: "¡Oh, un nuevo político! ¡Bien! ¡Nuevo laborista, Tony Blair! ¡Hey, bien!". Y al final... Nada. Cero. Peor que Thatcher".

- "Lemmy, ¿algún mensaje para tu público?".

- "Sí... Diviértanse, no se hagan daño entre ustedes y a la mierda la política, ¿ok? Así, todo irá bien. Crean en el Rock ´n Roll: esa será la única religión que no te decepcionará".



En fin, sabias palabras. La verdad siempre conlleva sabiduría y por eso no es fácil aceptar y asimilar. Es cruda. Sin conservantes, ni colorantes ni adornos de ningún tipo.
 
Reconozco que, a mi edad, hoy día me sigue resultando muy curioso y sorprendente que (¡a estas alturas ya!) aún existan ingenuos/ingenuas que crean en los políticos, o sigan a un determinado líder o en seguir a los rebaños de uno u otro color... Pareciera que no se dan cuenta de que están siendo manipulados como marionetas. Todas estas movidas son claramente falsas. Por eso sistemáticamente desconfío de las personas que me dicen "me gusta la política" o "tengo el carnet de este partido" o "voy al mitin político de tal líder"..., y cosas así, porque son dignas de desconfianza: son personas tendenciosas, hábiles a la hora de utilizar la palabra (charlatanes), psicópatas sin empatía alguna y partidistas que buscan algo de ti por medio de la manipulación o del engaño. Así que mucho ojo con ellos. Lo mejor que puedes hacer en la vida, como bien dice el bueno de Lemmy Kilmister, es pasártelo lo mejor que puedas, respetar al prójimo (como decía el gran filósofo Séneca: "el hombre es sagrado para el hombre"), adoptar a la música como tu religión (¡o cualquier otro medio de expresión artística libre!) y dejarte de mentiras y demás puñetas.

Y, sobre todo, no dejes de amar, de cuidarte, de leer y nunca dejes de luchar por ser feliz.

¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario