lunes, 27 de mayo de 2013

La Música y Granada (5)

Bueno, en esta quinta entrega os presento todo un clásico. 

Seguramente, los más viejos y las más viejas del lugar conocéis al mítico grupo Los Ángeles. Con relación a este legendario grupo, recuerdo que cuando era adolescente un primo mío de Granada aseguró que me podría conseguir la batería utilizada por estos músicos... Si mis padres hubieran aceptado la oferta y yo hubiera conseguido mantener esa antigualla, ahora sería una pieza de coleccionista muy valiosa. O, como poco, carne fácil de eBay... (¡glub!... ¡qué triste!).

Una de sus grandes joyas fue este "Créeme":




Y... en fin... creo que debería parar ya... 

Creo que, más o menos, he demostrado que buscando un poco sí, sí que hay música buena. MUY BUENA. ¡¡BUENÍSIMA!!

A poco que no seamos perezosos y no queramos solamente escuchar siempre lo mismo, aprendernos las letras tradicionales que dictan las radio-fórmulas para ir al concierto de turno y cantar con el mechero en la mano... ¡Ay! Con un poquito de esfuerzo, podemos ver que hay música no tan conocida pero realmente muy brillante y que vale muchísimo la pena. ¡Hay que intentar arreglar la sordera que padece este país! (sino, todo acabará con otro batacazo en Eurovisión, ¡¡JAJAJAJAAA!!).

Bueno, y ya que he llegado hasta aquí... ¿Y en Málaga? 

Pues en Málaga mismo, donde ahora vivo, está el Sr. Chinarro, sin ir más lejos. Y cuando tengo un día nublado de ánimos me suelo poner "El Rito"... ¡y de pronto sale el sol!  :-D




¡Buenísimo este tema y con la coña marinera legendaria de Sr. Chinarro, uno de los monstruos de nuestra música actual!


(CONTINUARÁ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario