domingo, 8 de diciembre de 2013

"Tempus Vesanicum", de Alejandro Carneiro (portada de Rojocuarzo)

¡Hola! ¿Qué tal?

Bueno, a ver si, a partir de ahora, puedo ir escribiendo en este blog de cosas en las que voy trabajando, que realmente me interesan y que tienen que ver con mis proyectos creativos... Espero que sea así... poco a poco iré consiguiéndolo...

Hoy os presento un libro titulado "Tempus Vesanicum", del escritor gallego Alejandro Carneiro (ganador del Premio Domingo Santos), que ya está a la venta en Amazon formato físico y en formato digital (Kindle), y cuya nueva portada (para Kindle) está ilustrada por un servidor  :-)

 
Portada del libro "Tempus Vesanicum" (ilustrada por Rojocuarzo).
 
 
La verdad es que fue un honor que Alejandro me eligiera a mí para que me encargara de la ilustración de su nueva portada y ha sido una delicia trabajar codo con codo con él en este proyecto, porque uno no recibe este tipo de encargos habitualmente, donde el cliente te da muchísima libertad a la hora de crear, donde la comunicación ha sido muy fluida y constante desde la pre-producción ("brainstorming", infinidad de bocetos, etc.) hasta el último detalle, donde por el camino he aprendido un montón de cosas (sobre todo de Historia de la Antigua Roma, en la que Alejandro es un auténtico experto), y porque, al final, el resultado definitivo nos ha complacido a los dos.
 
A continuación os pongo algunas imágenes donde se puede ver un poquito del proceso creativo seguido por mí...
 
 
Uno de los primeros bocetos de la portada de "Tempus Vesanicum" (por Rojocuarzo).
 
 
Por ejemplo, en este primer boceto que veis ya recibí mi primer consejo por parte de Alejandro, ya que el soldado romano de la novela que yo quería representar (Lucas) no tiene un alto rango militar y, por tanto, ese casco de cepillo, aunque visualmente es muy atractivo y espectacular, no sería correcto en absoluto. Por eso decía antes que, durante el proyecto, he aprendido Historia (entre otras cosas, porque en todos los proyectos se aprenden muchas cosas, incluidas nuevas técnicas de dibujo a emplear, según le vaya o no al proyecto en cuestión...) y, por tanto, ha sido una experiencia enriquecedora y muy bonita.
 
 
Ahí van más bocetos...:
 
Boceto a tinta de la portada de "Tempus Vesanicum" (por Rojocuarzo).
 
 
Una de las pruebas con mis inevitables texturas... (¡me encanta trabajar con ellas!)
 
 
 
Como digo, el libro lo podéis encontrar a la venta en el siguiente enlace de Amazon:
 
 
 
Me hace ilusión ver mi ilustración ahí, en un libro, en la tienda online más grande del mundo, a la vista de todo aquel que lo quiera comprar...  :-) 
 
Ahora... ¡a ver si se venden muchos ejemplares! (yo ya he comprado el mío, por supuesto).
 
Para el que no lo sepa, primero os tenéis que abrir una cuenta en Amazon, lo cual es gratuito. Aunque hay que rellenar un formulario bastante completito, ya que Amazon es una tienda online bastante seria (y con una política post-venta al cliente sencillamente ejemplar, donde si no quieres algo te devuelven el dinero sin preguntar nada). Vale la pena comprar aquí por la tranquilidad que te da.
 
Después, para poder comprar y descargar libros Kindle, que son el tipo de libros digitales que se venden en Amazon, tenéis que bajaros un programa desde Amazon para instalarlo en el PC llamado "Kindle For PC" (si vais a leer en el ordenador y no tenéis un eBook Kindle), o la aplicación correspondiente que haya para vuestro dispositivo móvil (iPad, iPhone, Android...). Os bajáis el instalador y lo ejecutáis. Y ya está, ya estará instalado el programa en el ordenador (que es donde yo lo tengo).
 
Y, finalmente, con el programa "Kindle For PC" activo, entráis en vuestra cuenta de Amazon y compráis el libro. El precio es de tan sólo 1,02 euros.
 
Si lo leéis ya me contaréis... "Tempus Vesanicum" es un libro muy divertido, mezcla de Ciencia-Ficción, humor disparatado, aventuras y novela histórica. Son doscientas y pico páginas y se leen muy fácilmente. ¡Y, además, la portada está muy chula! ¿Quién la habrá hecho? ¡Jajajajajaa!  :-D
 
Y ahora... ¡¡a comprar y leer "Tempus Vesanicum"!!
¡Saludos!



1 comentario: