miércoles, 18 de diciembre de 2019

Proyecto nuevo, vida nueva

Comenzar un nuevo proyecto me da vida

¡Qué privilegiado soy al poder encerrarme en el caos de mi estudio, rodeado de lápices, pinceles, botes de pinturas y minerales (sí, me gusta estar rodeado de piedras...; me inspiran...), iniciar mis ejercicios correspondientes de introspección, perder la noción del tiempo y comenzar a crear algo que no existe de antemano!

Esta es la pinta que tiene ahora mismo parte de mi estudio

Enfrentarme con una hoja en blanco. 

Impone un tanto estar frente a frente con un lienzo imprimado con dos capas de gesso y montado sobre un bastidor de madera, tenso como yo, de 85x55x3 cms. como el que tengo ahora en mis manos (el de la foto anterior). Siempre me da miedo, vértigo y, al mismo tiempo, me llena de ilusión, de expectación a lo que vaya a ocurrir en el transcurso del viaje, a las sorpresas. Me gusta improvisar, aunque siempre dentro de una planificación previa. Me llena de motivación y ganas el ir afrontando y resolviendo los pequeños problemas que van surgiendo y lograr, finalmente, algo que se parezca lo máximo posible a la idea que tanto he trabajado en la mente, el "brainstorming", los bocetos, fotografías que me ayudan en la composición, selección de colores, trabajo de texturas...  Es una lucha sin cuartel con uno mismo pero, afortunadamente, el proceso creativo no tiene nada de beligerante y el resultado final suele ser, algunas veces más que otras, satisfactorio. Aún no obteniendo el cien por cien de lo que imaginaba en un principio, al menos siempre aprendo algo nuevo. El refrán "Nunca te acostarás sin saber una cosa más" es de los pocos que procuro cumplir a rajatabla. Me hace muy feliz hacerlo   :-)

Uno no tiene la sensación de haber perdido el tiempo.

Convertir lo intangible en algo físico y real. Y es que,


prefiero crear

y construir,

en lugar de machacar

y destruir.


Es mucho más difícil y meritorio. Cualquiera puede aniquilar lo que sea, mediante la acción, la palabra, etc. Pero crear algo nuevo... ¡amigo! ¡Eso ya es otra historia!  ;-)

¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario