martes, 22 de mayo de 2012

Planificando el guión en pequeñas imágenes...

Una vez terminado el guión del cómic...


¡Bah! ¡Para qué nos vamos a engañar! Un guión nunca parece estar acabado. Por eso me fijo una fecha límite o deadline: para finalizar de una vez por todas. Suelo hacer unos pequeñísimos bocetos (o thumbnails) a lápiz o bolígrafo para ir planificando qué es lo que va en cada página, el enfoque aproximado que se le dará visualmente, distribución de todos los elementos, qué descartar (cuanto más mejor: es decir "lo bueno, si es breve, dos veces bueno" y en el caso del guión de un cómic, más todavía), qué cambiar, evitar reiteraciones innecesarias, probar distintos ángulos o puntos de vista para ver cuál puede funcionar mejor, hacer hincapié en detalles, etcétera.


Cuando escribo el guión ya tengo las imágenes, más o menos, en la cabeza, pero realizando estos pequeños dibujos ya se van haciendo más palpables... Me gusta hacer esto porque una vez que tengo todo claro sólo es cuestión de lanzarme y dibujar al tamaño que realmente quiero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario