domingo, 19 de septiembre de 2021

Algunos discos favoritos...

Estas son algunas de mis golosinas musicales favoritas. En cualquier momento, escuchar uno de estos discos provoca que, como mínimo, mueva un pie siguiendo el ritmo, aunque lo habitual es lanzarme a bailar a mi estilo watutsi, que es como me gusta mover el esqueleto cuando la música me gusta, me mueve y me invita de verdad a perder el control. 

Los Planetas, New Order, Suede, Marvin Gaye, Sepultura y Depeche Mode: la música que me mueve y me conmueve

Como una buena película o un buen libro, hay canciones que también te pueden llegar a cambiar la manera de ver el mundo y afectarte, en mayor o menor medida, de algún modo. No sé, por ejemplo:

- la música y las letras de "Islamabad", "Dulces Sueños", "Santos Que Yo Te Pinté" o "Un Buen Día" de Los Planetas (sí, sí..., ya sabéis: "como a todos los puretas, me gustan Los Planetas..."; 

- "Blue Monday", "Crystal", "True Faith" o "Bizarre Love Triangle" de New Order, que están siempre en los rincones mancunianos de mi alma; 

- cualquier canción del gran Marvin Gaye aunque, sobre todo, ese disco mítico llamado "What´s Going On" que, en su conjunto y escuchado al completo del tirón (no es largo), me afecta como ningún otro (conocer siempre la historia que hay detrás de cualquier gran obra de arte ayuda a comprenderla mejor); 

- el "Roots" de Sepultura por sus impresionantes músicos: ¡¡pero cómo se puede tocar tan bien y tan rápido la guitarra eléctrica, la batería, el bajo...!! ¡¡¡¡Ratamahatta!!!! Energía brasileña pura natural y ritmo impresionante, con ayuda del maestro Carlinhos Brown y participación de la tribu de los xavantes -"la gente verdadera"- del Mato Grosso de Brasil

- ¡y qué decir del "Coming Up" de Suede!, con su fina ironía y euforia pop en "Trash", o el toque nostálgico, sarcástico y certero de "Saturday Night", porque la realidad es (¡qué no os engañen ya a estas alturas las apariencias, los mensajes y fotos "chachipirulis" que la mayor parte de la gente vuelca en FaceBook, Instagram, Whatsapp y demás irrealidades...!) que casi todos los insignificantes seres humanos vivimos como el Tony Manero del film "Saturday Night Fever", trabajando de lunes a viernes (y sábados, a veces también, según el caso...) en un trabajo remunerado aburrido y/o mal pagado que no nos gusta ni nos llena totalmente, sí, pero... ¡Qué más da! ¡Todo sea por la llegada del fin de semana! Ese sábado por la noche, donde somos realmente como queremos ser y hacemos lo que realmente queremos hacer!; 

- o el legendario "Violator", de Depeche Mode, un clásico donde los haya y del que poco se puede decir ya a estas alturas, con sus conocidos y fantásticos temas como "Personal Jesus", "World in My Eyes" o...


..."Enjoy the Silence". 

...

Magnífica canción. Colosal.

...

Pues eso, a disfrutar del silencio porque es muy sano, claro que sí, y también a romperlo con el poder de la buena música.

¡Saludos!

@LosPlanetasGr @neworder #Marvin_Gaye #sepulturacombr #Suede @depechemode  

No hay comentarios:

Publicar un comentario