viernes, 3 de septiembre de 2021

Mi mala experiencia con "IONOS" ("1&1") y el libro "Los Asquerosos", de Santiago Lorenzo

Pues sí, voy a hablar sobre IONOS (1and1 ó 1&1, como prefieran), su intento de estafa hacia mi persona y los asquerosos (ya que cada cual se aplique este adjetivo según convenga), porque estoy que ardo, necesito desahogarme y no voy a consentir estupideces ni juegos de nadie.

Todos los que me leéis por aquí y ya me conocéis bien. Sabéis que lo que me gusta es escribir sobre temas que me apasionan; es decir: ilustración, libros y cómics, películas de Cine, Geología (de Málaga, sobre todo), etcétera. Ese fue el motivo de crear este blog, una especie de “diario” o “sketchbook” (como dicen en Inglaterra) para ir anotando aquello que considerara digno de ser recordado en mi día a día.

El caso es que, ahora mismo, me encantaría escribir sólo y exclusivamente sobre las impresiones tan magníficas que me ha causado el magistral libro del escritor Santiago Lorenzo, titulado “Los Asquerosos” (2018), publicado por la estupenda editorial Blackie Books, una maravilla de novela divertida, llena de humor agudo y certero, con un argumento que mantiene el interés hasta el final y que me ha sorprendido muchísimo, pues incluso he llegado a emocionarme en su bellísima conclusión. ¡Os lo recomiendo fervientemente!  :-) 

"Los Asquerosos" (2018), del escritor Santiago Lorenzo

Pero, por desgracia, me veo en la obligación ética y moral de relataros mi pésima experiencia con la empresa de “hosting” (porque por lo visto se dedican al "hostigamiento"...) online llamada IONOS (1&1), a fin de que se conozcan los desagradables hechos públicamente y evitar que otros usuarios potenciales caigan en la trampa y lleguen a ser víctima, como yo, de un intento de robo de guante blanco.

Y vaya por delante que hablar de estos temas escatológicos empresariales me provocan náuseas y malestares varios, pero si no lo hago, reviento. Me hierve la sangre ante tanta injusticia y la indecencia de este tipo de empresas vendedoras de aire (digital, eso sí), y por eso debo manifestarlo públicamente por el bien común y evitar estas futuras prácticas poco claras.


INTRODUCCIÓN.


Precisamente viene al caso, creo yo, y se relaciona con este libro, "Los Asquerosos", del gran Santiago Lorenzo, por varias razones: 

1- por su título, claro está (“los asquerosos”); aplicable a IONOS (antes 1and1). ¡Ojo! No es un adjetivo calificativo, sino una descripción objetiva de lo que son;


2- porque se describe expresamente y de manera certera en el texto del libro a este tipo de empresas de telecomunicaciones (empresas de “hosting”, telefonía, etc.; bueno, todos sabemos cómo se las gastan estos ladrones de guante blanco, ¿verdad?). En concreto, en las páginas 17 y 18 de dicho libro. Se enumeran con total acierto: 

- los problemas económicos que ocasionan con sus actividades oscuras en facturación

- sus chanchullos varios como, por ejemplo, renovación del servicio de manera unilateral sin consentimiento del cliente

- las innumerables quejas de sus abonados por cobros a favor de la compañía en cuestión

- los errores de facturación a favor de la empresa de telecomunicaciones en cuestión;  

- los intentos de cobro injustificados

- los cargos por arte de magia;  

- los consumos no efectuados pero que se intentan cobrar igualmente

- los impuestos y gastos sacados de la chistera

- las infinitas llamadas de teléfono para marear, dando explicaciones que ni sus propios tele operadores entienden

- la estrategia que emplean es hacer perder el tiempo tontamente, cansar con la finalidad de que el problema nunca se resuelva, desoyendo las reclamaciones aposta, y que los clientes terminen pagando lo que sea por puro hartazgo.

Y, como bien se señala en el libro “Los Asquerosos”, ahí reside el beneficio de estas “grandes” (entre comillas) empresas de telecomunicaciones. En fin, por desgracia, todos sabemos de qué habla aquí Santiago Lorenzo porque todos hemos sufrido alguna vez estas injusticias, ¿no es cierto?


3- porque IONOS (antes 1and1), no nos engañemos ya a estas alturas y menos con lo malo vivido, es una empresa de “hosting-mochufa”. Sí, así es: son mochufa, y el eslogan adecuado de su publicidad debería ser el siguiente:


 “Con IONOS (1and1) descubrirás el fracaso online con una página web simple y estática, con la cual después de pasado el tiempo, te cambiaremos las bonitas condiciones previas de alojamiento e intentaremos darte el sablazo correspondiente y sacarte los cuartos a cuchillo si hiciera falta”. 


¡Esta debería ser la publicidad verdadera y meridiana de IONOS (antes 1and1) si fueran honrados! Pero no es el caso. 

Si el genial Santiago Lorenzo creara un diccionario enciclopédico, estoy seguro de que en la definición de “Empresa Mochufa” aparecería el logotipo de IONOS (antes 1and1) como ejemplo claro, y una descripción de sus abusivas prácticas empresariales hacia sus clientes.


La verdad es que muchas veces me pregunto y no me explico cómo un director general de IONOS (1and1), por ejemplo, –o póngase aquí la empresa de telecomunicaciones que ustedes gusten…-, o sus propios empleados, pueden dormir tranquilos por las noches. Al menos, me gustaría verlos padecer de insomnio permanente o algún tipo de enfermedad nerviosa. ¡Por favor, algo de justicia en este mundo! ¡Qué nos hace falta después de tantas penalidades! ¡¿La pandemia sanitaria provocada por el COVID-19 nos iba a volver mejores?!


Señalar que antes de 2018, IONOS se denominaba 1and1 pero, debido a la infinidad de malas críticas que fueron acumulando por parte de sus clientes y usuarios (sólo hay que darse un pequeño paseo con el buscador de Google para confirmarlo…), alrededor del año 2018 cambiaron de nombre con el fin infructuoso y vano de limpiar su imagen de alguna manera, borrón y cuenta nueva y, de paso, intentar abusar con sus nuevas condiciones de servicio y subir sus tarifas que antaño eran gratis o muy bajas (sobre todo acorde a lo que se refiere a una página web estática, sin tráfico de datos y sin apenas visitas. Por lo visto, aunque no me consta porque nunca me lo comunicaron de manera oficial, como digo al cambiar de razón social también cambiaron sus tarifas (las subieron, como era de suponer). Pero yo ni me enteré. Me daba igual, claro, no era asunto mío, sino de los verdaderos destinatarios. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos y voy a ir paso a paso en esta triste historia de una empresa de “hosting-mochufa” en España llamada IONOS (1and1).


CAPÍTULO 1º: EL ENCARGO.


Procuraré ser breve para no aburriros. Además, como veis, lo cuento todo por capítulos y epígrafes; así será la lectura más llevadera.

1.A) Una empresa del sector alimenticio (cárnicas) situada en la región gaditana de Grazalema, de cuyo nombre no quiero acordarme y con la que no guardo vínculo de ningún tipo (ni personal, ni profesional) se ponen en contacto conmigo (si mis archivos guardados no me fallan, esto fue en el año 2014) a través de un intermediario exfamiliar mío con el cual, afortunadamente, en la actualidad ya no guardo relación ni afectiva ni de ningún tipo, pues me hizo muchísimo daño durante mi vida, convirtiéndola en un infierno. Mi ayuda y esfuerzo médico me costó (y me cuesta), pero por fin conseguí alejarme de él y superarlo (el día de la liberación ocurrió en 2019). En fin, como escribió Michael Ende, “eso es otra historia y debe ser contada en otra ocasión…”.


1.B) El motivo del contacto fue que esta pequeña empresa familiar del sector alimenticio veía conveniente para su negocio tener presencia en Internet. Y mi citado exfamiliar (el cual guardaba una relación comercial con dicha empresa de Grazalema, pues eran uno de sus proveedores) me pidió como favor que le programara una página web y la subiera online. Como yo tenía los conocimientos y como se trataba de una sencilla página web estática programada en HTML y un pequeño script de Java para mostrar fotos estilo proyector de diapositivas, pues me ofrecí.


1.C) Una vez programada y testeada offline, decidí subirla. La oferta de empresas de “hosting” online que puedes encontrar en Internet son infinitas, todas ofreciéndote el oro y el moro, todas dando facilidades, tanto técnicas como económicas, etcétera. Y caí en la trampa de IONOS (1and1).


1.D) Desgraciadamente, y a pesar de los comentarios tan nefastos que leí en Internet sobre la empresa de “hosting” 1and1 (hoy día IONOS), no sé si ese día es que bebí muchísima absenta o qué (aunque no es probable, pues no me gustan los elixires etílicos y sus efectos perniciosos), el caso es que decidí arriesgarme y apostar por ellos. Por aquel entonces, 1and1 (IONOS) ofrecía un precio y unas condiciones que me parecían razonables para una EXTREMADAMENTE SENCILLA página web ESTÁTICA y SIN TRÁFICO DE DATOS NINGUNO y SIN APENAS VISITAS. Todo esto lo saben en el Departamento de Facturación de 1and1 (IONOS). La cuota mensual para el alojamiento de las páginas en el servidor de 1and1 era, si la memoria no me falla, de unos 4 € / mes, y la cuota por el dominio .com (ó .es, ya ni me acuerdo de esto…) era de unos 10 € / año, por lo que todos los años, la empresa del sector cárnico de Grazalema pagaba a través de mi exfamiliar intermediario una cantidad que rondaba los 58 euros / año, lo cual se consideró que era un coste aceptable y que  dicha pequeña empresa podía asumir.


1.E) ¡Ojo! Que QUEDE CLARO, COMO LO FUE ENTONCES, AHORA Y SIEMPRE, QUE SÓLO FUI EL ENCARGADO (se denomina “webmaster”) DE PROGRAMAR Y SUBIR LOS ARCHIVOS AL SERVIDOR DE 1and1 (IONOS) Y DE REGISTRAR EL DOMINIO DE DICHA EMPRESA. ¡Ya está! ¡Nada más! ¡Punto! ¡YO NO ERA EL ENCARGADO DE PAGAR NADA, NI EL OBJETIVO DE NINGUNA DEUDA, NI PARTE INTERESADA DE QUE LA PÁGINA SIGUIERA ONLINE O NO! Perdón por escribir en mayúsculas y en negrita, pero es que ahora mismo estoy gritando de rabia e injusticia. Un cabreo del 15, vamos.


CAPÍTULO 2º: EL CEBO ENVENENADO DE TRAMPAS DE 1and1 (IONOS).


2.A) Me gustaría que estuviera muy claro y que quede constancia que EL DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN DE 1and1 (IONOS) tiene conocimiento del contrato inicial en ese período 2014-2015, que fueron las cantidades anuales estipuladas descritas anteriormente (58 € / año en total), que se pagarían cada año de manera escrupulosa en el mes de agosto-septiembre, eso sí, sin compromiso, sin domiciliaciones, de manera puntual y precisa mediante transferencia bancaria, con PREVIA PRESENTACIÓN DE FACTURA PROFORMA POR PARTE DE 1and1 (IONOS) para que yo pudiera imprimirla y entregarla a mi exfamiliar intermediario, y llegara finalmente a los verdaderos interesados en que la página web de dicha empresa cárnica esté online (¡Exacto! ¡Repito, qué no soy yo el interesado! ¡Qué a mí me importa un pimiento!). Y así fue, así se estableció y así lo saben perfectamente EL DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN DE 1and1 (IONOS), departamento que, según leo otros casos de quejas y problemas en Internet, le gusta liarla a base de bien. Bueno, parece que ahí residen los beneficios de los gestores de esta empresa, aunque serán "cortoplacistas", porque a medio-largo plazo, con la enorme cantidad de quejas que existen, no creo que estos embrollos que ellos mismos crean les beneficien.


2.B) Por aquel entonces, como podéis imaginar, todo perfecto, todo OK, todo color de rosa mariposa, pequeños ponis y unicornios. El CEBO envenenado de 1and1 (IONOS) con efecto retardado estaba servido y mordido, ya que me recomendaron esta empresa de “hosting” para sencillas páginas web estáticas, muy pequeñas en megas y sin tráfico de información, datos, sin apenas visitas, etcétera; en fin, sin compromiso alguno, sin domiciliaciones y con cuotas que se pagan al año. Todo CLARO Y DIÁFANO. Porque claro, sino no picas. Y esto lo sabe el Departamento de Facturación de 1and1 (IONOS).


2.C) Lógicamente, y esto cabe dentro de cualquier cabecita, sea mochufa o no, creo yo, si llegado el mes de septiembre de un año correspondiente, la empresa del sector de alimentación de Grazalema no pagara la cuota anual (porque ni siquiera se solicitó la correspondiente FACTURA PROFORMA que se pedía todos los años), lo normal digo es que EL DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN DE 1and1 (IONOS) lo haga saber a los interesados de manera expresa, formal, por escrito e inmediatamente, ¿verdad? Pues no, para mi desgracia, esto no ocurrió así. Y aquí estoy yo, inocente de mí, pagando las consecuencias al sufrir el acoso de estos impresentables de 1and1 (IONOS). 

Y si transcurre el tiempo y no hay pago, pues lógicamente se le da de baja a la página web y ya está. Así de sencillo y honrado. Pero no se le renueva de manera unilateral para crear una deuda ficticia que irá creciendo indefinidamente, ¿verdad? Porque sino, se trataría de una estafa, un intento de robo y un abuso, ¿verdad 1and1 (IONOS)?


CAPÍTULO 3º: LA CARTA SORPRESA DE TEAM4 Collecting & Consulting (que también pertenece a la banda de 1and1 - IONOS...).


3.A) Como digo, y pido perdón si me repito pero es que quiero que quede todo clarísimo, desde el año 2019, aproximadamente, no mantengo ninguna relación de amistad, ni comercial, ni de ningún tipo, con dicha empresa del sector alimenticio de Grazalema y, afortunadamente y me reitero en lo dicho, tampoco mantengo ya ninguna relación con el exfamiliar que ejercía de intermediario entre ellos por motivos que son muy graves y no procede en absoluto ahora explicarlos aquí, que esto no es el "Sálvame Deluxe" ni mierdas de esas.


3.B) Dado que, por suerte, me desvinculo de ellos por completo, me olvido de éste y de todo asunto que los relacionara y, por consiguiente, vivo ajeno a cualquier tema tocante a esta pequeña empresa comercial de Grazalema (que ni sé si existe o no), ni sé nada de mi exfamiliar, afortunadamente.


3.C) ¡Pero, por desgracia, aquí no acaba todo! ¡Ahora viene el incidente de la carta de IONOS (antes 1and1)! ¡Agarraos a la silla qué vienen curvas y olas grandes por las que navegan los barcos piratas de las telecomunicaciones y sus compinches! Todos sabemos ya que, cuando llegas a adulto, una de las certezas más claras y tristes es que, cuando abres el buzón de casa, casi nunca es para recibir buenas noticias. Muy al contrario: que si una factura de Endesa ("luz, gas, cabrones..."); que si un chorro de publicidad de la pizzería "Mama Tuya" que atasca el recinto cartográfico; que si esto, que si lo otro… Hablando mal y pronto, una puta mierda. De una manera u otra, abrir el buzón es un acto terrorífico del que nunca esperas nada positivo. Todo son facturas y publicidad inútil.


3.D) Pues bien, el 31 de agosto de 2021, recibo la desagradable sorpresa de encontrarme en mi buzón particular una carta de 1and1 / IONOS / TEAM4 Collection & Consulting (¿y estos quiénes son...?), informándome de que tengo un expediente abierto cuyo número es 351428808 y, adosada al mismo, una misteriosa factura pendiente de pago con 1and1  por un importe de 157,53 € (ciento cincuenta y siete euros con cincuenta y tres céntimos de euro), ahí, por la carasin avisar, sin vergüenza alguna te intento robar, sin vaselina, con toda la poca profesionalidad del mundo, lo cual me enfadó sobremanera y perjudicó mi estado anímico, pensando de dónde coño sale esto de repente, a qué se debe, a qué corresponde, qué he gastado yo de esta empresa de 1and1, etc.;  pues soy persona que me considero honrada y que duerme a pierna suelta por las noches porque no debo nada a nadie, ni nadie me debe nada. Punto. Así que nadie me va a tratar como si yo fuera un delincuente y ni lo voy a permitir

Y ya digo que con este escrito también trato de que otras personas no se vean perjudicadas por estos intentos de estafa.


3.E) ¡Y no os lo perdáis! ¡La empresa TEAM4 Collection & Consulting (de la cual, hasta el pasado martes, 31 de agosto de 2021, no tenía constancia de su existencia…), además de utilizar mis datos personales sin mi permiso y plantarse en mi casa particularme reclama gastos de demora! ¡¿Gastos de demora?! ¡¿Por qué?! ¡¿De qué?! ¡¿A qué viene eso ahora?! ¡¿Se puede tener más poca vergüenza?! ¡¡Increíble!! Estoy que no doy crédito a mis ojos. Pero, ¡¿qué clase de profesionales del hurto y del pillaje son éstos?!


CAPÍTULO 4º: CONCLUSIONES.


¿Qué podemos concluir de todo esto?


1ª Conclusión: centrando mi atención en los verdaderos culpables, que son el DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN DE 1and1 (ahora IONOS y mañana vete tú a saber cómo se llamarán para lavar tanto intento de fraude...), han cometido un error debido a su negligencia ya que, como señalé anteriormente, si llega septiembre de… ¿2019, por ejemplo?, y el pago de la cuota anual no la efectúan los interesados correspondientes (¡que no soy yo, ojo!), lo lógico y normal es que se le dé de baja a la página web de dicha empresa cárnica de Grazalema sin problemas y listo, porque no había domiciliaciones, ni compromisos, ni nada. Esas fueron las facilidades acordadas desde el principio y ellos lo saben. Ni gasto de espacio en el servidor (que era mínimo, por cierto), ni nada. 

Y otro error (creo que claramente intencionado) de renovar automática y unilateralmente un servicio que no se utiliza (yo no lo estaba utilizando ni estoy utilizándolo, está claro). Así que, claro, la deuda puede crecer todo lo que ellos se inventen y más. Y eso es actuar intencionadamente con mala fe, con usura e intento de robo alarmante.

Por tanto y que quede claro, el funcionamiento es bastante sencillo y claro: 

OPCIÓN A - si se paga la cantidad de 58 € / año, entonces hay página online y no se le da de baja. Es lo lógico y normal, ¿verdad, Departamento de Facturación de 1and1 / IONOS?

OPCIÓN B - si NO se paga de dicha cuota de 58 € / años, entonces no hay página online y se pasa a offline. Así de sencillo, diáfano y honrado sería la cosa en un mundo normal. O en una empresa de "hosting" profesional seria y en condiciones, claro. Pero está clarinete que no es el caso.

Así que ya sabéis cómo se las gastan en el Departamento de Facturación de 1and1 / IONOS. ¡Mucho cuidado con ellos!


2ª Conclusión: por lo general y salvo casos excepcionales, en el mundo de las empresas de telecomunicaciones, energéticas, etc., venden aire que no se puede cuantificar o, al menos, no es sencillo hacerlo (consumo eléctrico, consumo de Internet, alojamiento online de una web ininterrumpida y que no se caiga, etc.), por lo que el oscurantismo está servido a gente indeseable, superdotados psicópatas que desean engañar y obtener dinero fácil y, por lo tanto, el usuario está perdido

Y eso parece ser que es lo que ha ocurrido aquí. 

Lo que están intentando desde el DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN DE 1and1 (IONOS) es robar mi dinero por la cara. Y, por consiguiente, eso es lo que son: ladrones de guante blanco. ¿Por qué? Pues porque el DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN DE 1and1 (IONOS) actúa de mala fe, dejando correr el tiempo y que dicha supuesta deuda ficticia vaya creciendo con el paso de los años sin informar de manera expresa y formal. AHÍ ESTÁ LA CLAVE. Así, según estos individuos, la cifra asciende en la actualidad a un total de 157,53 € (ciento cincuenta y siete euros con cincuenta y tres céntimos de euro), que corresponderá a vete tú a saber qué, a qué período de tiempo y a qué concepto o conceptos desglosados (en la dichosa carta irrisoria no aparece ningún dato sobre ello), se pueden inventar lo que quieran y, para más inri, la dirigen contra mi persona sin previo aviso formal, que ni pincha ni corta en este asunto.


3ª Conclusión: como es lógico, les explico que: 

- yo no soy el objetivo ni el destinatario de dicha deuda

- que no sé a qué corresponde dicho importe

- que no soy parte interesada de si la página web de esa empresa cárnica de Grazalema está online o no, ¡que me trae sin cuidado! y 

- que, por favor, y ya sería la tercera vez que lo solicito (lo he hecho yo, personalmente, a través de documento en formato .PDF y firmado, el pasado miércoles, 1 de septiembre de 2021; y también a través de correo electrónico con documento en formato .PDF firmado por mediación de mi abogada hoy, viernes 3 de septiembre de 2021), les pido desde aquí que procedan a la anulación inmediata del expediente número 351428808 1and1 / IONOS abierto contra mi personay también les reclamo la supresión y borrado de todos mis datos personales de la base de datos de 1and1 (IONOS) y TEAM4 Collection & Consultingpues debido a su manera poco profesional y abrupta de proceder sin previo aviso formal, están incurriendo en un delito al no respetar:

a) la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; 

b) la violación de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen

Además de provocar una estúpida pérdida de mi tiempo, e innumerables molestias de diverso carácter, por lo que debería denunciarlos por daños y perjuicios hacia mi persona. En fin, todo se considerará con mi abogada, claro, y reaccionaremos según estimemos oportuno.


4ª Conclusión: y que, quizás, lo resume todo. Aquí se ha cometido un error intencionado por negligencia y mala fe por parte del DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN DE 1and1 (IONOS). Puede ser, y habría que investigarlo, que al cambiar de razón social en el año 2018 (es decir, la transformación de “1and1” a “IONOS”) podrían haber incurrido en un error de carácter administrativo, un “traspapeleo” como vulgarmente se dice, y de ahí el resultado de esta historia tan desagradable que me ha tocado vivir; a mí, que me importa todo esto un bledo y ya lo tenía más que olvidado.

Porque, ¿dónde están ahora esas condiciones de color de rosa a modo de cebo que anunciaba 1and1 (IONOS)? Y, repito: si un año estas personas interesadas no han pagado la factura, se da de baja a la correspondiente página web y no se le renueva de manera unilateral, o lo que es de cajón: contacten ustedes con los interesados, pues puede que sí quieran mantener la página web online, ¡sean buenos profesionales! ¡Sean proactivos, individuos de 1and1 / IONOS! 

En fin. No sé dónde está el problema. Es todo tan sencillo y 1and1 (IONOS) ha actuado con total desidia y mala fe, buscando recaudar injustamente y sin razón al primer pardillo que se cruce. Repito, con esa manera de actuar, a medio- largo plazo no le veo mucho futuro a esta empresa...


En fin, es todo muy extraño e inquietante, ¿verdad? 

Es un intento de robo en toda regla y, como bien dice el gran Santiago Lorenzo en su libro “Los Asquerosos”, más o menos, es que "...el beneficio de este tipo de empresas de telecomunicaciones reside en el cansancio de los clientes con problemas que terminan rindiéndose por desconocimiento y no querer perder más el tiempo...".


Lo que sí tengo clarísimo es que yo no debo nada a nadie, ni nadie me debe nada, no soy la persona física o jurídica contra la que va esa deuda de 1and1 (IONOS) por un importe de 157.53€ (ciento cincuenta y siete euros con cincuenta y tres céntimos de euro), ni soy parte interesada de que la página web de dicha empresa cárnica de Grazalema siga online o no, ni voy a pagar a nadie nada porque yo nunca pagué nada relacionado con ellos, ya que no me correspondía a mí esa tarea. Yo sólo programé en HTML y Javascript la sencilla y pequeña página web estática para que una pequeña empresa familiar de Grazalema gozara de presencia online, y la subí al servidor de 1and1 (IONOS). Punto. Que quede claro.


Y por eso os relato mi mala experiencia con IONOS (1and1), para que quede constancia, que sea público y para advertiros antes de tomar la decisión de colgar vuestra página web con ellos. Hay que evitar como sea que en nuestra sociedad los sinvergüenzas sin escrúpulos se salgan con la suya, y explicarlo todo de manera diáfana y cristalina, sin renovaciones automáticas unilaterales sin previo consentimientoporque sino en el futuro se verán perjudicadas otras personas ingenuas a las que intentarán robar

Hay que evitar la estafa de potenciales usuarios de este tipo de empresas poco claras y que echan mano de artimañas para engañar y robar.

Así que os aconsejo que busquéis a otra empresa de “hosting” online que sea fiable y profesional, pero no IONOS (1and1), pues sino tendréis un contrato con riesgo, falta de transparencia, falta de profesionalidad, comunicación deficienteestratagemas varias y lo lamentaréis.

Si IONOS (1and1) es, como se autoproclaman ellos mismos, el mejor servicio “hosting” en Europa (¿no será más bien “en Uropa”?), no quiero ni pensar cómo serán las demás empresas, madre mía. ¡Para echarse a temblar!


Confesaros que la buena de mi mujer me aconsejó que lo dejara correr, que no les hiciera ni caso, que no perdiera ni mi tiempo ni mis energías en energúmenos de esta calaña, que con los Mochufas uno puede salir escaldado, pero no puedo, es más fuerte que yo, me hierve la sangre pensar que IONOS (1and1) continúa abusando gracias a su publicidad ficticia y engañosa, timando a personas que actúan de buena fe y quizás no con tantos recursos (tanto económicos como educativos…), así que aquí seguiré, informando, por si acaso este incidente hacia mi persona no lo solucionaran y siguiera coleando eternamente y hasta que a ellos les dé la gana. 

Espero sinceramente que al final impere la cordura y que, por fin, IONOS (1and1) actúe de manera rápida, eficaz y con profesionalidad solucionando este problema que nada tiene que ver conmigo, ¡cómo deberían haber actuado desde un principio, vamos! 

Todos los adjetivos calificativos que dirijo hacia IONOS (1and1) no son tales, sino más bien descripciones objetivas y detalladas de lo que son realmente. Lo hago yo aquí y lo hace cualquier persona inocente que ha sufrido los errores intencionados de facturación, técnicos y demás del Departamento de Facturación de IONOS (1and1). Su mala fama y negativa reputación en Internet se la han ganado a pulso, sin duda.


Pues eso, ya os contaré.


Dejo ya estos temas de ladrones y coprofagias. Mientras tanto, os aconsejo fervientemente leer el libro “Los Asquerosos”, de Santiago Lorenzo, que estoy seguro de que os va a gustar. Para mí, desde el luego, ha sido un descubrimiento la mar de agradable y estimulante. ¡En el futuro, voy a buscar más libros de este escritor, sin duda!  :-)  

No hay nada como un buen libro para viajar y escapar de tanta estulticia y desfachatez de los corruptos que nos rodean (y con "corruptos" no sólo me refiero a los políticos, claro está...; si no, leed de nuevo este largo texto...).


¡Saludos a tod@s! 


#estafa #timo #robo #fraud #cheating #IONOS_cheating #IONOS #1and1 #IONOS_1and1 #hosting #mochufas #empresa #company #TEAM4 @ionos.espana @IONOS_ayuda_ES #literatura #libros #books #literature @BlackieBooksBarcelona @BlackieBooks #Los_Asquerosos #Santiago_Lorenzo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario