viernes, 23 de marzo de 2012


"El Impacto de lo Nuevo" y qué es el Arte
A raíz de la magnífica entrevista a Mauro Entrialgo en “Entrecómics”, recomendaros la lectura del libro de Robert Hughes “El Impacto de lo Nuevo”, sobre todo para todos aquellos que estén interesados en el mundo del Arte y en el panorama del Arte Contemporáneo en particular. Es un texto muy ameno y dinámico, lleno de fina ironía (muy inglesa) y que lleva a la reflexión sobre lo que dice.
Lo leí hace mucho tiempo (en inglés) y perdí el libro en mis idas y venidas entre Manchester-Málaga-Málaga-Manchester. Tendré que buscar su edición en español (a ver si tengo suerte…). De todas formas, esta es la foto de mi libro. Si alguien lo encuentra, que me lo devuelva, jejeje  :-D

Recomendado, sobre todo, para aquellos que alguna vez se preguntaron al entrar en una sala de exposiciones: “¿Eso es Arte?”. “¿Por qué es Arte?”. O dijeron aquello tan habitual de “Yo tengo un sobrino de seis años que dibuja mejor que ese tío”..., o cosas así. Quizás la lectura de este libro no cambie la forma de ver las cosas, pero quizás puede que logre hacer ver que en el mundo hay muchos colores donde elegir, que eso es algo positivo y que todos ellos son igual de respetables  ;-)
Un saludo.