viernes, 13 de abril de 2012

GIFs animados

Bueno, creo que por fin tengo perfilado qué voy a anotar aquí, en mi blog (o mi diario de inquietudes), cada día de la semana. De esta manera, espero no aburrir al personal que me lee ni aburrirme yo, escribiendo. 


Los viernes apuntaré algún tema relacionado con el cine, la música o la literatura, artes que me inspiran mucho en mis creaciones: cuando no dibujo siempre estoy leyendo algún libro o algún cómic; cuando dibujo siempre estoy escuchando música; y el cine... ¡Ah! ¡Qué grande es el CINE! :)



Y hablando de cine (o, más bien, de cine diminuto): una de las cosas que más me gustan en Internet son los GIFs animados

Como ocurre en el cine, que hay buenas películas y malas películas, también hay buenos GIFs animados y malos GIFs animados. Unos de mis sitios favoritos sobre este cine pequeñito es "Flux Machine" de Kevin Weir. Si no lo conocéis, os recomiendo encarecidamente su visita. El enlace lo tenéis a continuación: 


Sus GIFs son excelentes, maravillosamente surrealistas y tienen un tono inquietante (muy de Cine-Fantástico) que me apasiona.

También me gustan mucho los que muestra SWINGLARGO (podéis ver sus GIFs en este enalce: http://iwdrm.tumblr.com  ) sobre fragmentos de películas conocidas. Especialmente, esos que parecen una secuencia fija y continua, como si, de manera misteriosa, el tiempo se hubiera detenido en una acción determinada:



Tengo que indagar más en la realización de GIFs animados e intentar hacer alguno, a ver qué tal sale el experimento... No sé qué tienen los buenos GIFs que me dejan totalmente hipnotizado. Sería capaz de estar viéndolos todo el día, una y otra vez... Es algo mágico. Es apasionante las cosas que se pueden hacer con unos poquitos fotogramas... :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario