sábado, 7 de abril de 2012

Historias del Libro Negro: "Galletas Untapam"

Ha pasado una semana desde la primera publicación ("El Ascensor", ¿os acordáis?) y, a continuación, os muestro la segunda con guión procedente de mi ya citado Libro Negro. Esta vez se titula "Las Galletas Untapam" y es una referencia surrealista a la estupidez de algunos anuncios televisivos.



Supongo que la gran mayoría de vosotros ha visto esa Obra Maestra de Peter Weir (un director de cine que tiene unas cuantas en su filmografía) llamada "El Show de Truman". Pues bien, creo recordar que la idea de escribir y dibujar este breve cómic surgió después de su visionado. La película es, bajo mi punto de vista, una crítica muy atinada a nuestra sociedad de hoy día, la cual tiende al voyeurismo más irracional; es decir, por ejemplo ahí tenemos el programa "Gran Hermano" ("Gran Marrano", según se quiera denominar) como uno de los que goza de más audiencia. O hay otros casos incomprensibles: sino mirad como todo el mundo corre a su cuenta de FaceBook a publicar las fotos más íntimas y personales. De una u otra manera, el "reality show" está de moda, el voyeurismo no tiene por qué ser solamente de carácter sexual y los sociólogos se frotan las manos y están disfrutando de lo lindo últimamente con todos estos fenómenos sociológicos paranormales y extraños.



La película también muestra muy bien el sinsentido del mundo que refleja los spots publicitarios, un mundo donde las personas son eternamente felices, no paran de sonreír mientras anuncian una lejía; donde unos niños pegan saltos de felicidad como unos descosidos si toman unos simples batidos (dudo mucho que pasaran un control anti-doping); donde si te echas determinada colonia hablarás francés y te convertirás en miss o mister universo (según corresponda); o donde el mundo se transformará en algo maravilloso si te compras este coche o aquel reloj. En fin: algo que no hay quien lo entienda, vamos...

Este cómic perteneciente a Historias del Libro Negro titulado "Las Galletas Untapam" es simplemente eso: una reacción visceral, llena de mala leche, rabia y humor negro contra tanta tontería, pero ya está, sin más. Y ahí va, para que lo leáis si queréis. Espero que os guste:



NOTA: La historia es de 1999 pero ahora estoy aprovechando que tengo el "Manga Studio EX 4" para ir metiendo bocadillos nuevos, tramas, colores, probando esto y aquello, etc...  ;-)
Mañana publicaré la versión inglesa en mi blog de WordPress.

No hay comentarios:

Publicar un comentario