lunes, 9 de abril de 2012

Odio Afeitarme (2)

Como decía Bob Geldof, "No me Gustan los Lunes"...


Segundo capítulo.


Aquí os muestro un sencillo collage que realicé con dos fotografías muy buenas de Adrian Fisk, las cuales recorté de un suplemento semanal de esos que entregan con el periódico dominical. El collage lo dispuse en dos viñetas para jugar un poco con el gutter entre ellas y las malvadas maquinillas de afeitar.





En la primera viñeta podemos ver a dos niñas, Anathi y Jothi, de nueve y cinco años de edad respectivamente, junto con su padre, Rasu Yashu. Los tres han hecho un largo viaje para ofrecer su pelo al dios Visnú. El templo está en una montaña a 2.000 metros de altura, en la ciudad de Tirupathi, donde muchos peregrinos acuden todos los días. 





En esta ciudad, el barbero salta a la mínima oportunidad para ganar dinero. (En la segunda viñeta ya he dibujado a las maquinillas de afeitar, ¡que atacan de nuevo!, rasgando pelo, piel, papel, dejando un rastro blanco de espuma de jabón tras su paso). No buscan el cielo ni el paraíso de Visnú ni nada de eso. Normal, por otra parte: son gente pobre. Con todo ese pelo, los barberos elaboran las pelucas más demandadas en Occidente. Sobre todo, para utilizarlo en extensiones de pelo. La religión es importante, pero más importante es comer para sobrevivir...



No hay comentarios:

Publicar un comentario