jueves, 12 de abril de 2012

La Belleza Natural de los Minerales (2)

Me apunto en la agenda el pueblo almeriense de Pulpí para una próxima visita. Aquí, en la Sierra del Aguilón, existe una mina llamada "Quién tal pensará" y contiene esta espectacular geoda de cristales de yeso:


Tanto el tamaño, la transparencia y la perfección de los cristales de yeso de esta geoda son algo asombroso.

Aunque... Me temo que la visita va a tener que esperar..., ya que (que yo sepa) no está permitida la entrada a esta mina, la cual parece ser que está cerrada con una puerta de metal y siete cerrojos. Los cristales de yeso son muy frágiles, así que aún están estudiando cómo habilitarla para que la gente pueda ver esta maravilla natural, lo cual me parece muy bien.

De momento, me conformo con ver a estos dos afortunados dentro de la geoda y un montón de fotos más que puedes encontrar navegando por Internet. 

Y ahora, ¡a limpiar el suelo de babas! Jejeje  :-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario