lunes, 2 de abril de 2012

"Storyteller": un videojuego muy curioso.

Me gustan los videojuegos. 
En especial, los de la casa Nintendo (los veo más sanos y coloristas que el resto), los simuladores para PC, los de estrategia y, en definitiva, los que estimulan las neuronas. Los llamados "mata-mata" no son de mi agrado, por ejemplo; son cada vez más violentos y realistas, así que no les encuentro la gracia. Supongo que será la edad...


Hace poco, en un blog sobre juegos de PC, descubrí un proyecto original y muy peculiar llamado "Storyteller". Su autor, Daniel Benmergui, aún no lo ha acabado totalmente, pero ya lo ha presentado a un concurso y ha ganado un premio (el Nuovo Award en el IGF -Independent Games Festival-) y, según confiesa en su blog, está más animado para seguir adelante con la finalización y hacer de "Storyteller" un gran juego.



"Storyteller" es tipo puzzle, en el que dados unos personajes y un atrezzo determinados se debe construir un argumento con un apropiado final, y en el que se utilizan elementos y transiciones típicas del cómic.



No sé si Daniel Benmergui logrará terminarlo o no (son muy malos tiempos para la lírica), y ni sé cómo lo acabará, pero lo que está claro es que la idea es singular y muy interesante. Desde mi humilde blog le deseo mucha suerte. ¡Ojalá llegue a buen puerto!

En fin, estoy seguro que Scott McCloud espera el lanzamiento de "Storyteller" con tantas ansias como yo...